Connect with us
  • Claudio Castro Díaz dijo que sus caballos son muy rápidos en tramos entre 100 y 250 metros

Claudio Castro Díaz, desde que era niño sabe lo que es preparar caballos para correr a la chilena en el predio que posee en un sector de Las Condes en la Región Metropolitana.

Pero le gusta venir al Valparaíso Sporting Club, a ver a los caballos fina sangres y cuando gana alguno de ellos, que sea de uno sus tantos amigos, se toma la foto de rigor.

Eso ocurrió cuando ganó “Pradón”, montado por Carlos Ortega en la sexta carrera de la jornada del pasado miércoles 18 de octubre.

“Yo tengo caballos para correr a la chilena. Estoy desde cabro chico en esto, ya que siempre ha habido caballos en mi casa. Y cuando vengo a Viña del Mar, me gusta tomarme la foto con los caballos que ganan y son de mis amigos. Siempre lo hago”, explicó.

Claudio Castro guía al caballo «Kilosanto» que monta «Chatín»

El aprendió ese oficio desde niño ya que su padre le enseñó como adiestrar a los caballos, para lo cual hay que tener mucha fuerza en las piernas, a fin de sostenerse en el lomo de los animales.

Con mucha satisfacción muestra un archivo de fotos en que aparecen sus caballos que corren a la chilena, y que estarán este fin de semana Coltauco.

Los caballos los tiene en un sector de Las Condesa cerca del Hospital Dipreca.

Castro dijo que los caballos que corren a la chilena “son muy rápidos en 100 y 250 metros. Son más rápidos que los que corren en los hipódromos, en esas distancias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress